Ya hace 20 años que RENT llegó a Barcelona por primera vez, y este martes 30 de abril lo queremos celebrar haciendo una función especial del musical en el ONYRIC Teatre Condal. Para la ocasión contaremos con gran parte de los actores que en 1999 protagonizaron aquella versión.

rent el musical barcelona

Este martes, 30 de abril celebraremos los 20 años de la llegada de RENT en Barcelona. Y lo haremos con una función especial del espectáculo. Un total de 14 actores y actrices, como Pablo Puyol, Ignasi Vidal, Sandra de Victoria, Joan Vázquez, Miquel Fernández o el mismo director de la actual versión de RENT, Daniel Anglès (que hace 20 años interpretaba el papel de Mark Cohen) , entre otros, participarán en esta función especial cargada de sorpresas irrepetibles. Una noche única en la que celebraremos un aniversario muy especial.

RENT se estrenó por primera vez en Barcelona en 1999, en el Teatre Principal. Fue una producción de Focus y Rock&Pop (actualmente Stage Entertainment) dirigida por Abby Epstein con la dirección musical de Xavier Navarro. El reparto, escogido entre los más de 400 candidatos que se presentaron a las audiciones, estuvo encabezado por Daniel Anglès, Pablo Puyol, Ignasi Vidal, Sandra de Victoria, Miguel Fernández, Manuela Nieto, Damaris Martínez, Jorge Fernandez-Hidalgo y Jano Fuentes, que interpretaba el papel de Angel. Justamente, la función especial de este martes se dedicará a este último actor mexicano, que el año 2016 fue asesinado en Chicago.

rent el musical jano fuentes

El 26 de marzo del 2000 se hizo la última función de RENT en Barcelona. Luego comenzó una gira por España que finalizó en Madrid, donde el musical hizo temporada durante un par de meses. En 2016 y coincidiendo con el 20 aniversario del estreno del musical en Broadway, RENT volvió a Barcelona, en esta ocasión en el Casino de l’Aliança del Poblenou, donde se estrenó por primera vez la versión del musical en catalán. Gran parte del cast de hace 3 años lo podemos seguir viendo actualmente en el ONYRIC Teatre Condal, hasta el 26 de mayo.

Única noche para ver el cast de RENT El Musical del 99 y el actual, juntos en el escenario

rent el musical barcelona

rent el musical

La del 30 de abril será una función cargada de emociones y momentos especiales que hará vibrar a todo el público asistente; unos auténticos privilegiados que podrán disfrutar de la presencia y participación de los mejores actores de musicales de nuestro país juntos, en una función única y en un mismo escenario.

¡COMPRA TUS ENTRADAS!

 

 

Fotografías: Pilar Aymerich / David Ruano

Deja un comentario